Ejercicio: Frosties, de Kellogg’s
Objetivo: Observar cómo se identifica diversión con acción y cómo ésta presenta componentes agresivos.

Igual que el de Chiquilín Ositos, este anuncio va dirigido a un público infantil. Según la mayoría de propuestas publicitarias este segmento de población necesita o espera diversión, fantasía y acción, características que se asocian a los productos para que, más allá de su utilidad, resulten atractivos, sean del tipo que sean: juguetes, vestidos, alimentos, lápices o papel higiénico.


Cuestionario:

En este caso proponemos también analizar el spot en dos fases: primero sin ver el final del anuncio, en el que aparece el producto que se quiere vender.

¿Te gusta? ¿Por qué?

¿Qué crees que se está anunciando? Analiza en conjunto las imágenes y la banda sonora:

  • unas zapatillas deportivas
  • un desodorante
  • ropa deportiva
  • una bebida energética

¿Por qué?

¿Qué cualidades crees que aporta el producto?

  • deportividad
  • habilidad con la pelota
  • acción
  • diversión
  • inteligencia

Ver ahora el spot en su totalidad.
¿Podías imaginar que se trataba de unos cereales? ¿Por qué?

¿Dirías que si comes estos cereales por la mañana puedes hacer todo lo que se hace en el anuncio?

El tigre nos dice que tomar estos cereales es «brutal». Busca en el diccionario la definición de la palabra «brutal». ¿Tiene alguna relación con el hecho de desayunar?

¿Por qué crees que se utiliza esta palabra en el anuncio?